Las Brigadas de Limpiezas de Choque en los barrios han terminado el verano con un total de 45 jornadas de actuaciones, lo que ha supuesto dar dos vueltas a la limpieza de cada barrio y ahora el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha previsto rematar con una tercera vuelta de limpiezas a fondo, en la que será las propias asociaciones de vecinos las que pueda demandar que se adecente lo que consideren más necesario.
“Limpieza a demanda de las Asociaciones de Vecinos”, este va a ser el objetivo de las Brigadas de Limpieza de Choque de Inagra en sus próximas 38 jornadas labores, destinando una a cada una de las asociaciones de vecinos que se registran en Granada capital, para que sean ellas, coordinados con los Servicios de Inagra los que determinen las prioridades que existe en cada barrio en materia de limpieza viaria, lavado de contenedores, recogida de residuo o reciclaje.
De esta forma se ha presentado hoy por parte del concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, la ampliación del servicio de Brigadas de Limpieza que comenzó el pasado 26 de julio y cuyas actuaciones se prolongarán hasta el 30 de noviembre”.
“Queremos dar un paso más en la limpieza e implicar a los vecinos que son los que mejor saben las necesidades de su barrio y en la medida de nuestras posibilidades atender sus demandas, con las Brigadas o con los Servicios ordinarios de limpieza, por ello destinaremos 38 jornadas más a este fin, una por asociación de vecinos. “, incidió.
El sistema es muy sencillo, todos los ciudadanos que tenga una queja o reclamación en materia de limpieza pueden dirigirse a su Asociación de Vecinos para que ellos contacten con los Servicios de Inagra, a través de la Línea de Atención Telefónica de la empresa, 900 101 682, peticiones que marcarán las prioridades de la Brigadas de Limpieza en la fecha que les corresponda actuar en dicho barrio o en su defecto serán resueltas a través de los Servicios Ordinarios..