La concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, ha destacado el esfuerzo realizado en una actuación que ha calificado de “rigurosa y ambiciosa” en tanto que, “además de mejorar la imagen de la ciudad, extrema las precauciones de cara a evitar un posible incendio provocado por las altas temperaturas del verano”.
Se han dado por finalizados los trabajos ya en 209 solares y actualmente se está trabajando con intensidad para finalizarlos en los próximos días en 35 parcelas, por lo que se prevé que las 111 pendientes se finalicen a lo largo del mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Granada intensifica este verano las tareas de limpieza de maleza y rastrojos con la intervención en un total de 355 solares de toda la ciudad en el que ya es el mayor plan especial de desbroce llevado a cabo por Inagra. El plan, que comenzó el pasado 24 de abril, se prolongará a lo largo del próximo mes de septiembre, “de tal manera que no solo se mejora la limpieza y salubridad de diferentes espacios públicos, sino que también se evita así cualquier posible incendio debido a alguna imprudencia”.
Así lo ha explicado la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, quien ha detallado que se trata de una actuación “rigurosa y ambiciosa” que va a permitir “mejorar tanto la imagen de la ciudad y la seguridad ciudadana, además de reforzar la higiene de los espacios públicos, aspectos en los que hay que incidir especialmente debido a las altas temperaturas del verano”.