El área Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada promueve de nuevo este año con motivo de la llegada de la Navidad una recogida de juguetes, material escolar y libros en los centros escolares, que serán destinados de nuevo este año a la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA).
Esta actividad solidaria, que contará con la colaboración de la empresa Inagra, se realiza como todos los años en los centros escolares a los que va el Ecoparque Móvil. Los colegios únicamente deben animar a sus alumnos a traer los juguetes, material escolar y libros de lectura al centro hasta el próximo 20 de diciembre.
En la presentación de la iniciativa solidaria que se celebró en el colegio de educación especial Purísima Concepción han participado la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia y el vicepresidente de ALFA, Manuel Maldonado, destacando la importancia de concienciar a los niños para que sean solidarios con los que menos tienen y más en estas fechas cercanas a la Navidad donde el consumismo se acrecienta.
La Asociación ALFA dedica los juguetes y demás material destinará a los niños de la zona Norte que asisten durante el año a las clases de apoyo y actividades educativas que se realizan en las instalaciones de la Parroquia Jesús Obrero.
Con este programa educativo, titulado el “Ecoparque Móvil llega a tu colegio”, en el que ya se incluye la posibilidad de solicitar también el Ecoparque móvil de pequeñas dimensiones, lo que pretende el Ayuntamiento es acercar a los colegios los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y su correcta eliminación medioambiental, a los escolares.
Entre los residuos que pueden llevarse a ese vehículo medioambiental, que este curso escolar visitará unos 55 centros, con una participación prevista de más de 12.150 escolares, se encuentran: pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías y pequeños electrodomésticos, residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque, en el polígono del Florío.