Lo que determina que en apenas unas décimas de segundo decidamos tirar un papel al suelo o lo hagamos en una papelera, lo que nos lleva a esperar hasta las 20.00 horas para bajar la basura al contenedor o lo que nos empuja a agacharnos al suelo a recoger los excrementos de nuestro perro en lugar de dejarlos ensuciando la vía pública tiene un nombre: buena voluntad. Esa ‘BuenaVoluntá Granaína’ que no solo existe, sino que es una realidad cada vez más constatable, se convierte ahora en la gran protagonista de la nueva campaña de concienciación con la que el Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Inagra, pretenden hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que continúen siendo aliados y cómplices imprescindibles en el mantenimiento de la limpieza y el cuidado de la ciudad.
“Queremos reivindicar esta etiqueta, la ‘BuenaVoluntá Granaína’, como propia, como rasgo que nos caracteriza en esta ciudad y que nos hace ir todos a una cuando se trata de entender que la responsabilidad de que Granada luzca limpia y cuidada es una tarea compartida por todos”, ha aseverado esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la presentación de la campaña junto a la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, y el director general de Inagra, Pablo García.