El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada sigue extremando las medias de higiene en la ciudad y ha optado por potenciar de nuevo la desinfección en las calles y facilitar en esta ocasión, que 11 vehículos hidrolimpiadores, 8 barredoras de calzada, 4 barredoras peatonales y 2 baldeadoras echen desde hoy también agua mezclada con lejía sobre la calzada y las aceras.
Este dispositivo de desinfección con lejía, que hasta la fecha actuaba sólo con agua, seguirá trabajando en turnos de mañana y tarde, sumándose a las medidas ya anunciadas el pasado jueves por el Ayuntamiento cuando dispuso que una decena de operarios de Inagra desinfectara el mobiliario urbano de la ciudad y se reforzara también la higiene de los contenedores con dos camiones lavacontenedores.
De nuevo, para poder poner en marcha estas medidas de desinfección ha sido necesario formar a una veintena de trabajadores de Inagra en la manipulación de productos desinfectantes, para que actúen con la mayor precaución, los cuales se rotarán para garantizar el refuerzo de las medias de desinfección todos los días de la semana, recorriendo los 23 distritos de la capital.
A estas labores de desinfección se dedican desde el jueves una decena de trabajadores de Inagra que se desplazan con motocarros por todos los barrios, portando mochilas con agua mezclada con lejía para esparcir con un difusor el desinfectante sobre papeleras, bancos, contenedores, barandillas… “todo aquello que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano y priorizando las zonas de más concentración de población como hospitales, centros de salud, farmacias o supermercados., explicó la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia.
Las tareas se realizan a diario en paralelo al Plan de Baldeo de calles que se viene haciendo desde el sábado, día 14, para toda la ciudad, con el objetivo de aumentar la higiene en lo posible en las calles y así ayudar a disminuir la presencia que pudiera darse del virus.
El área de Medio Ambiente sigue además apostando por la higiene a fondo de las calles, utilizando para ello el baldeo de las mismas durante todo el día- en turno de mañana y tarde- y estableciendo como prioridad zonas sensibles mencionadas.
Para ello Inagra puso a disposición de esta labor de limpieza y baldeo a diario, un dispositivo de: 3 turnos de cubas baldeadoras, que incluirá operario con manga, 4 baldeaceras, 11 hidrolimpiadores con uso más intensivo de desinfectante, 1 barredora con doble pértiga y 1 fregadora, teniendo en cuenta que todos los equipos van a doblar turno, estarán en horario de mañana y de tarde. Para tomar una medida del cambio que supone en los servicios, se están duplicando los que habitualmente se vienen haciendo. A este dispositivo hay que añadir los cinco distritos de baldeo nocturnos, ya existentes a lo que se ha añadido un operario de baldeo para el Albaicín.