El Ayuntamiento de Granada ha activado a través de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos de la ciudad, su plan especial para la ‘vuelta al cole’ con el objetivo de intensificar la limpieza en las zonas próximas a los centros educativos de la capital y garantizar así que el regreso a las aulas se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Una brigada especial conformada por siete operarios se encargará diariamente de realizar trabajos específicos recorriendo todos los distritos para atender en profundidad las zonas próximas a las guarderías, colegios, institutos, facultades y centros de Formación Profesional de la capital.
La brigada está conformada por una barredora de calzadas con pértiga, una baldeadora y dos peones de limpieza que se encargan de baldear las aceras y eliminar las manchas adheridas con mayor profundidad al pavimento. Junto a esto, también se acomete de nuevo la limpieza específica mediante hidrolimpiador de las baterías de contenedores instalados en la vía pública para eliminar manchas y posibles malos olores procedentes de estos ecopuntos. Igualmente, presta una especial atención a la limpieza de las papeleras, pies de farolas y resto de mobiliario urbano cercano para retirar octavillas y carteles publicitarios.
El plan especial también contempla a un operario apoyado por medios mecánicos de desbroce para supervisar todas aquellas zonas donde ya se ha actuado este verano y poder realizar cualquier repaso de limpieza de maleza y rastrojos puntuales en los puntos que así lo requieran. Asimismo, también cuenta con una barredora peatonal para eliminar suciedad y las semillas y hojas caídas de los árboles.