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ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y ADMINISTRADORES DE FINCAS PARA INFORMAR EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS SOBRE OBLIGATORIEDAD DE RECICLAR

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y el Colegio de Administradores de Fincas de Granada han llegado a un acuerdo para agilizar la llegada de información a las comunidades de vecinos, relacionadas por la recogida de residuos y el reciclaje y la normativa existente al respecto.

La iniciativa fue presentada por la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Granada, Antonio Laso, quien explicó que en la capital se encuentras 250 colegiados que a su vez gestionan unas 6.250 comunidades de vecinos en la ciudad, en cuyos portales se colocarán carteles informativos con mensajes muy claros y sencillos para los ciudadanos.

La edil de Medio Ambiente resaltó la “idoneidad” de este medio de comunicación que nos permite llegar directamente a los granadinos con información útil relacionada sobre todo con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y la apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

En este sentido se destaca especialmente las obligaciones que tiene el ciudadano de reciclar los residuos en el hogar -vidrio, papel-cartón, y envases ligeros-  y su obligación de respetar  la hora para  depositar la bolsa de basura en los contenedores de orgánica-resto , de 20.00-23.00, así como de introducirla siempre dentro del contenedor gris.

 “El no cumplimiento de esta normativa , establecida en la Ordenanza Municipal de Limpieza y gestión de residuos urbanos conlleva sanciones de hasta 750€, y  todas estas son cuestiones que debe saber y asumir el ciudadano a la hora de desprenderse de sus residuos”, añadió.

En este mismo cartel informativo se aborda el funcionamiento del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, al cual hay que llamar previamente para que sea retirados los objetos en el mismo día, explicándose claramente las distintas vías que existen a disposición del ciudadano para solicitar dicho servicio. Un Servicio que recibió el año pasado una demanda de de casi 19.000 peticiones, pero que aún así se detecta el doble de incontrolados -muebles depositados en la calle sin llamada previa- en la vía pública , a pesar de que es un Servicio que no le cuesta nada al ciudadano “, incidió Pepa Rubia.

No hay que olvidar que sacar a la calle un mueble sin previo aviso es también motivo de sanción municipal, con igual cuantía que el resto de los incumplimientos mencionados en la Ordenanza de Limpieza.

 El colegio de Administradores de Fincas de Granada enviará una mail a todos sus 250 asociados para informales de este acuerdo alcanzado con el área municipal de Medio Ambiente, que ha sido establecido como un “primer paso” para seguir facilitando información a los ciudadanos que puede ser de su interés en materia de limpieza viaria y recogida de residuos.

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| 05. 03. 2020 | Enviar por Email

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