“PaperWoman y YellowMan”, dos personajes inspirados en los héroes de los comics, han sido los personajes diseñados para motivar a los escolares granadinos a “liderar el reciclaje” en su colegio, con ellos, ha invitado el área de Medio Ambiente y Educación e Inagra, a los centros escolares a solicitar contenedores de reciclaje para sus centros.
Con esta iniciativa se ha dirigido el área de Medio Ambiente y Educación a todos los centros escolares de Granada capital, para ofertarles la posibilidad de tener un contenedor azul de papel-cartón y otro amarillo para envases en sus patios de recreo, así como papeleras de ambos colores para reciclar también en las aulas escolares.
El concejal de Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, visitó hoy el colegio público Fuentenueva, para que Inagra les hiciera entrega de los contenedores para reciclaje de papel-cartón y envases ligeros para bricks, plástico y latas, y destacar ante los escolares “la importancia de apostar por el reciclaje en casa y en los colegios, para que desde pequeños todos tomen conciencia de la importancia de fomentar la economía circular”.
En la actualidad existen en Granada 232 centros educativos, desde 0 a 18 años, entre colegios públicos y concertados, en un total de 106 de ellos ya tienen contendor de pilas y contenedor azul o papeleras para el reciclaje del papel-cartón y en 48 centros ya hay algún tipo de contenedor para los envases.
“El objetivo es llegar a todos ellos, para que todos los colegios puedan educar a sus alumnos en el hábito del reciclaje de residuos y conseguir después que sean los propios escolares los que lleven estos hábitos de reciclaje a sus hogares. “, dijo el edil.
Por su parte el director del CP Fuentenueva, Luis Pinto, explicó el interés de los profesores/as, el alumnado y sus padres y madres , “de convertir el centro en una isla verde en el centro de la ciudad y para ello el reciclaje en las aulas es un primer paso de una serie de objetivos de Desarrollo Sostenible que nosotros como colegio y comunidad que somos , queremos conseguir este curso”.
Esta iniciativa, que es una apuesta más del Ayuntamiento de Granada por el desarrollo sostenible, será comunicada a todos los colegios de la capital para que soliciten, a través del 010 los contenedores de reciclaje que necesiten , dándoles la posibilidad de pedir también otro contenedor para el reciclaje de pilas y aceite doméstico, y todos ellos serán entregados por Inagra en las instalaciones escolares.
Esta iniciativa de educación medioambiental se enmarca dentro de la quincena de programas que desarrolla anualmente el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada e Inagra y en los que ya participaron el curso pasado más de 11.600 escolares.