El colegio C.C. Los Salesianos San Juan Bosco ha resultado el ganador de la IV Liga Recicla con Aceitina, al recopilar 845 kg de aceite doméstico, de un total de 1.800 kg de aceite recogidos este curso escolar en los colegios, todo ello gracias a la participación del alumnado granadino.
En la liga de reciclaje de aceite, promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra, han participado este curso escolar 2020-21 una decena de centros de Granada capital, ocupando la segunda posición de la liga el CEIP Andrés Segovia con 720 kg de aceite recopilados en su centro escolar.
El premio, una jornada de ocio y reciclaje que se ha celebrado hoy en las instalaciones del colegio Salesiano, donde los escolares han podido disfrutar de un circuito de cars, actividades de realidad virtual, una atracción de espuma y un castillo hinchable con agua, al tiempo que se han realizado varios talleres de reciclaje de aceite para la elaboración de sales de baño y velas aromáticas.
El Ayuntamiento de Granada quiere reconocer así el esfuerzo de estos escolares que han estado recopilando aceite doméstico hasta el último día, ya que esta actividad se realiza con el objetivo de “concienciar a los más jóvenes en la importancia del reciclaje para que adquieran hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente”.
Además de este premio fin de curso, la Liga de reciclaje promovió dos premios cuatrimestrales consistentes en talleres de reciclaje en el colegio, resultando como colegios ganadores CEIP Andrés Segovia en el primer cuatrimestre con 330 kg recogidos, en el segundo ganó de nuevo el colegio Salesianos con 550 kg recopilados.
En la actualidad hay 55 contenedores para el reciclaje de aceite instalados en la vía pública en los distintos distritos de la capital, a los que se suman otros 245 contenedores retornables colocados en Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, comunidades particulares, centros escolares y hostelería.