La nueva campaña para potenciar el uso de los contenedores para reciclar ropa usada se ha puesto hoy en las calles de Granada, bajo el título de «Me pongo, me quito, me cambio, me visto, me pruebo, me miro… RECICLO». Una original apuesta por la reutilización y el reciclaje de la ropa.
Un año más el Ayuntamiento de Granada e Inagra apuestan por incrementar el uso ciudadano de los 180 contenedores para ropa que hay instalados en la capital e intentar superar unas cifras de recogida de ropa que ya en 2018 fueron un éxito de colaboración ciudadana, con más de 500 toneladas recogidas, exactamente 504,8 Tn.
Bajo el eslogan “Me pongo, me quito, me cambio, me visto, me pruebo, me miro… RECICLO”, esta campaña, pretende facilitar a los granadinos la labor del cambio de ropa, lo que ocurre de cara a la primavera y el otoño. De hecho, los meses de junio, julio y octubre de 2018 fueron los que registraron mayor cantidad de ropa recogida, con 64.405kg, 59.470kg y 57.545 kg respectivamente, coincidiendo con los cambios de armario.
Por otra parte, queremos recordar a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web www.inagra.es . Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular.
Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar su deterioro o ensuciamiento. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.
Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.