INAGRA REDISEÑA SU WEB PARA POTENCIAR EL USO CIUDADANO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES POR INTERNET Y LA COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS
Se ha optado por un diseño mucho más atractivo para el usuario, adaptado a móviles y tablets, y con un funcionamiento y navegación sencillos
El Área de Medio Ambiente, en su afán de facilitar al máximo al ciudadano el procedimiento para solicitar el Servicio Municipal de Recogida de Muebles adaptándose a las nuevas tecnologías, ha presentado esta mañana el nuevo diseño de la web de la empresa INAGRA
Así, el portal www.inagra.es ha optado por un diseño mucho más atractivo para el usuario, adaptado a móviles y tablets, y con un funcionamiento y navegación sencillos, una herramienta que, ante todo, persigue servir como página de servicio para el granadino, intentando que se potencie por esta vía el uso diario del Servicio de Recogida de Muebles y la tramitación de cualquier tipo de reclamación o sugerencia.
La concejala de Medio Ambiente, Salud, Limpieza y Consumo, Telesfora Ruiz, ha explicado que en el primer semestre del 2015, INAGRA ha recibido a través de su Teléfono de Atención Ciudadana , 900 101 682, un total de 5.824 llamadas; de ellas 4.931 corresponden al Servicio de Recogida de Muebles, -casi el 85%- , y además ha recibido vía web un total de 586 peticiones y de ellas 503 han sido para el Servicio de Retirada de Enseres.
“Es necesario informar a los granadinos sobre la existencia de esta vía como medio más rápido para solicitar el Servicio de Retirada de Enseres, por su inmediatez y efectividad”.
Ruiz ha recordado el modo para hacerlo: “El usuario sólo tiene que rellenar un formulario y enviarlo, de lo que le quedará constancia inmediata a través de un correo electrónico de confirmación y la características del servicio son las mismas que si lo solicitara por el teléfono 901”. También ha informado de que cada usuario se puede desprender de un máximo de 5 objetos y la retirada de los muebles se realiza esa misma noche, aunque previamente debe ser el ciudadano quien coloque los enseres junto al contenedor más próximo, entre las 20:00 hs y las 23:00 hs
“Se trata de fomentar el uso de ese Servicio Municipal gratuito para el ciudadano que resulta fundamental también para evitar la presencia de muebles `incontrolados´ en la vía pública”.
El 901 y la nueva web no son los medios que existen para atender reclamaciones relacionadas con la limpieza viaria de la ciudad. También el 010 del Ayuntamiento se encarga de tramitar estas incidencias, otras son enviadas a INAGRA por la inspección municipal directamente, o incluso por la propia Policía Local y los encargados de los servicios de la empresa concesionaria.
En estos seis primeros meses de 2015 INAGRA ha tramitado un total de 8.591 peticiones de retirada de enseres recibidas por distintas vías:
– 5.824 por llamada telefónica
– 924 por los servicios de la empresa
– 630 vía 010
– 586 por la web inagra.es
– 482 a través de la inspección municipal
– 145 informadas por la Policía Local
El servicio de recogida de muebles se realiza en el mismo día, si se llama entre las 8.00 h y las 20.00 h, y el 90 % de las reclamaciones relacionadas por la limpieza viaria o la recogida de residuos o enseres se tramitan y en 24 h son resueltas. La petición de contenedores nuevos tiene una media de resolución de 4 o 5 día, ya que hay se contacta con el ciudadano previamente para hacer la entrega.
Con el fin de mejorar la atención al ciudadano y reducir las cifras de “incontrolados”, el Ayuntamiento e INAGRA tiene previsto para el mes de septiembre realizar una campaña publicitaria informativa para que el ciudadano conozca la existencia de la vía web inagra.es para solicitar la Recogida de Muebles, ya que en esas fecha suele incrementarse el número de llamadas al servicio, coincidiendo con la vuelta de los estudiantes a la capital y la consiguiente renovaciones en los pisos de alquiler.