El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, con colaboración de la empresa Inagra, han efectuado un llamamiento a los granadinos que tengan canes para que sean protagonistas de la próxima campaña de concienciación que se pondrá en la calle con el objetivo de incrementar el número de los dueños que se responsabilizan de retirar los excrementos de la vía pública.
Bajo el eslogan de “Granadinos con pedigrí”, se ha puesto en la calle esta ambiciosa campaña con la que se pretende premiar al granadino que se responsabiliza siempre de su perro e invitarlos a que sean los protagonistas y la imagen de esta campaña, y se conviertan en prescriptores de nuestro mensaje, para que sean muchos los dueños de can que se sumen a esta causa cívica.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, que presentó la campaña ante los medios de comunicación incidió en que “la tarea de mantener limpias las calles de nuestra ciudad de excrementos caninos es una labor que comienza con el compromiso de cada dueño de perro, por lo que el eje de comunicación de esta campaña se basa en dar la palabra a todos aquellos dueños responsables de sus mascotas que se indignan incluso más que cualquier otro ciudadano al cruzarse con una deposición sin recoger”.
La campaña va a constar de dos fases:
FASE 01: campaña online en redes sociales y de street marketing (acciones en la calle)
Fernández Madrid explicó que la “fuerza de esta campaña “ son los granadinos que se sienten orgullosos de responsabilizarse de su mascota, por ello les regalaremos una foto de estudio profesional junto a su fiel compañero y como colofón, siempre que el ciudadano o menor autorizado quiera, esa fotografía será la imagen de una campaña publicitaria por toda la ciudad.
Durante los dos fines de semana del 27-28 de enero y 3-4 de febrero, realizaremos 8 acciones de calle consistente en el montaje de una carpa en plazas o zonas de expansión canina, una en cada distrito de nuestra ciudad, en las que informaremos de la acuciante necesidad de mantener un comportamiento cívico con nuestros vecinos retirando siempre los excrementos de nuestros perros.
En esta carpa instalaremos un set de fotografía donde todos aquellos vecinos que quieran participar en la campaña podrán realizarse una fotografía de estudio junto a su perro, con iluminación y equipos profesionales. Como agradecimiento a su participación y con el compromiso de continuar siendo un ejemplo para sus convecinos al retirar siempre las deposiciones de sus perros, se les enviará esta fotografía a modo de obsequio para que estos puedan difundirla a través de sus redes sociales en la segunda fase de campaña.
Para conseguir la máxima afluencia de dueños y perros a nuestras carpas se realizará una convocatoria a través de redes sociales y junto a las asociaciones vecinales de cada distrito donde colocaremos cartelería haciendo un llamamiento a la participación. También contaremos con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios que a través de sus colegiados harán llegar esta convocatoria a sus pacientes.
FASE 02: campaña de medios on y off
En la segunda fase nos centraremos en una campaña de medios de comunicación y publicidad exterior para la cual utilizaremos las fotografías realizadas en la primera fase y serán las imágenes de los propios granadinos junto a sus perros las que protagonizarán esta campaña al mostrarse como un ejemplo de responsabilidad y concienciar al resto de dueños de perro de nuestra ciudad al mostrar un comportamiento respetuoso con el resto de la ciudadanía, al retirar siempre los excrementos de sus canes.
Cada soporte publicitario, cada banderola, cada cartel de marquesina llevará un protagonista distinto, un granadino junto a su perro que nos invita a seguir su comportamiento y respetar las calles de su barrio al retirar siempre los excrementos.
Nuestro objetivo se marca en realizar aproximadamente 300 fotografías a granadinos con sus perros los cuales se convertirán en nuestros prescriptores y ejercerán una gran labor de concienciación al viralizar su propia imagen junto a su perro a través de sus redes sociales.
“Por lo que les invito de nuevo aquí al comienzo de la segunda fase para vernos todos de nuevo las caras esta vez como orgullosos granadinos dueños de perros que respetan la limpieza de esta ciudad y como protagonistas de esta campaña de concienciación ciudadana”, concluyó el edil.
Recordar que en Granada hay casi 400 “pipicanes” instalados por toda la ciudad y 25 zonas de expansión canina.
CALENDARIO DE SESIONES FOTOGRÁFICAS “GRANADINOS CON PEDIGRÍ”
SÁBADO, 27 DE ENERO
10.00-14.00 Distrito Chana.- Plaza de la Virgen de la Cabeza (Plaza de la Petanca) en C/ Virgen de la Consolación con C/ Dr. Medina Olmos
16:30-20:30 Distrito Ronda.- Parque Tico Medina junto a Zona de Expansión Canina.
DOMINGO 28 DE ENERO
10:00-14:00 Distrito Norte.- Boulevard Joaquina Eguaras.
16:30-20:30 Distrito Beiro.- Pza de Toros entre C/ Doctor Olóriz y C/ Dr. Mesa Moles.
SÁBADO, 3 DE FEBRERO
10:00-14:00.- Distrito Zaidín.- Pza. Fontiveros
16:30-20:30.- Distrito Albaicín.- Parque Huerto del Carlos
DOMINGO, 4 DE FEBRERO
10:00-14:00 .- Distrito Genil .- Plaza de la Concordia
16:30-20:30.- Distrito Centro.- Plaza de Gracia