Bajo el eslogan “Por cada pila reciclada, una pila de ventajas”, el Área de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, lanza una campaña de concienciación que potencie el reciclado de pilas en la capital.
Granada dispone ya de 240 contenedores de reciclaje para pilas, de los cuales hay 80 instalados en vía pública, por lo que el Ayuntamiento prevé que se incrementarán las cifras de reciclaje de este residuo peligroso.
La campaña se desarrollará en los distintos medios de comunicación local y apuesta por potenciar la difusión en internet, mediante una página web con amplia información sobre la peligrosidad de las pilas y la interacción ciudadana en la argumentación de las ventajas medioambientales que conlleva el reciclaje de sus pilas usadas.
Además en la web www.unapiladeventajas.com se realiza una mención especial a los establecimientos, centros escolares y entidades que facilitan al ciudadano el reciclaje de pilas albergando en su instalación un contenedor específico. Se les enviará desde Inagra un centenar de cajitas para pilas para que las regalen entre sus clientes.
La web incluye un mapa de localización de los contenedores de pilas existentes al objeto de que se pueda localizar la situación del contenedor más próximo al domicilio con sólo indicarlo en la aplicación.
Asimismo se anima a los comerciantes y entidades que quieran tener un contenedor de pilas de 20 litros a solicitarlo de forma totalmente gratuita, tramitándolo a través de la web www.inagra.es o directamente en el teléfono de atención ciudadana 900 101 682.
La campaña , en la que también colabora ERP (European Recycling Platform), empresa que se encarga de dar el tratamiento medioambiental adecuado a este tipo de residuo, se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio.
Las cifras de reciclaje de pilas registradas por el Ayuntamiento reflejan un total de 14.617 kilos en 2015 frente a los 12.094 kilos recogidos en 2014. Este incremento, sin duda, ha estado propiciado por el aumento del número de contenedores instalados, actualmente 240, de los cuales hay 80 en vía pública y 160 en establecimientos.